Monthly Archives: abril 2013

La UniNorte sobresale a nivel internacional en el campo de la investigación científica

La Universidad del Norte, a través de su Dirección de Investigaciones Científicas, ha enviado 7 trabajos de investigación que fueron aceptados para ser presentados en el Congreso Internacional 2013 de la American Urological Association (AUA). El congreso de la AUA (http://www.aua2013.org) es el congreso más grande del mundo en el campo de la urología donde científicos y médicos de todo el mundo presentan sus trabajos de investigación, discuten las últimas tendencias en el campo del diagnóstico y tratamiento, y definen las guías que serán utilizadas internacionalmente. El congreso se llevará a cabo en San Diego, California, del 4 al 8 de mayo de este año.

Puestos abiertos para estudiantes interesados en participar de proyecto de investigación internacional

Se comunica que se hallan abiertos los puestos para aquellos estudiantes que quieran participar de un estudio multicéntrico internacional acerca de los factores pronósticos del cáncer peneano. Los candidatos deberán tener conocimientos mínimos de bioestadística, computadora/laptop propia, y ganas de ser reconocidos internacionalmente como investigadores.

Estudio científico hecho por investigadores de la UniNorte y la Johns Hopkins University publicado en MDLinx.com

El artículo científico recientemente publicado por el Dr. Chaux (Universidad del Norte, Paraguay) y colegas de la Johns Hopkins University (Baltimore, MD) acaba de ser seleccionado para ser mostrado en la página web de MDLinx.com. MDLinx.com es el índice mundial más actualizado de artículos que impactan en las actividades diarias de médicos y otros profesionales de la salud, enviado millones de resumenes a través de 35 especialidades médicas cada día.

Alternativas para la detección del virus del papiloma humano en tejidos humanos

El virus del papiloma humano (HPV) está asociado con el desarrollo de varios tumores malignos, incluyendo cánceres de cuello uterino, canal anal, y pene, entre otros. El diagnóstico de la infección por HPV requiere habitualmente técnicas moleculares complicadas y costosas como la reacción en cadena de la polimerasa. En un artículo publicado recientemente en la revista UROLOGIC ONCOLOGY (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23499169) el Dr. Alcides Chaux (Universidad del Norte, Paraguay) y colaboradores de la Johns Hopkins University (Baltimore, MD) ofrecen alternativas menos costosas e igualmente efectivas para el diagnóstico del HPV en cánceres del pene.