Monthly Archives: abril 2014

Investigadores de la Universidad del Norte y la Johns Hopkins University Aportan Datos Fundamentales para la Comprensión del Cáncer de Vejiga Urinaria

IGF1R_strongEl Dr. Alcides Chaux, Director de Investigaciones Científicas de la Universidad del Norte, y colaboradores de la Johns Hopkins University, identificaron reciententemente alteraciones del receptor del factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF1R) en el carcinoma urotelial invasivo de vejiga urinaria. El trabajo se ha publicado online en la revista Urology.

I Congreso Científico de Kinesiología y Fisioterapia de UniNorte

primer congreso

La Dirección de Investigaciones Científicas y el Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte se complacen en invitar al “I Congreso Científico de Kinesiología y Fisioterapia de UniNorte”, a realizarse el 8, 9 y 10 de mayo en el Salón Auditorio de Laboratorios Lasca (Ruta Mcal. Estigarribia, km 9).

El I Congreso Científico de Kinesiología y Fisioterapia de la UniNorte tratará temas de importancia central en la práctica diaria, entre los que incluye traumatología, neurología, rehabilitación, deportología, entre otros, que pueden consultarse en el cronograma.

La inversión para estudiantes es de Gs. 100.000 hasta el 21/04/14, y Gs. 120.000 en fechas posteriores; para profesionales, la inversión es de Gs. 120.000 hasta el 21/04/14, y Gs. 140.000 en fechas posteriores. Para más información y contacto, consulte el póster del Congreso y únase a la página de Facebook.

 

Investigadores de la UniNorte y la Johns Hopkins University Identifican Alteraciones de la Vía del mTOR en Carcinomas Peneanos


El Dr. Alcides Chaux, de la Universidad del Norte, y colaboradores de la Johns Hopkins University, identificaron recientemente alteraciones en la vía metabólica del blanco de rapamicina en mamíferos (mTOR, por sus siglas en inglés “mammalian target of rapamycin”) en cánceres peneanos. El trabajo será publicado en la revista Histopathology correspondiente al mes de mayo.

Becas de Formación FUNIBER

Logo-FUNIBER

FUNIBER, con el fin de ayudar a la formación de personas, lleva adelante su programa de Becas de Formación FUNIBER, las cuales se conceden para cursar los programas promocionados por FUNIBER.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), a lo largo de su historia, ha estado cumpliendo con su Misión y Responsabilidad Social de que nadie deje de estudiar por carencias económicas, a través de las BECAS de FORMACIÓN FUNIBER. Estas becas se conceden para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER.

Luego de más de 10 años concediendo las BECAS de FORMACIÓN FUNIBER, el capital movilizado desde FUNIBER a la sociedad posee un volumen de tal magnitud que en algunos países ha llegado a ser un importante activo para la sociedad y un referente obligado al momento de analizar el crecimiento de personal capacitado en esos países.

Las BECAS de FORMACIÓN FUNIBER corresponden a una partida económica importante de las operaciones de FUNIBER. Anualmente, en cada país se revisa el monto de esta partida con el fin de conseguir llegar a un gran sector de la población. El crecimiento de esta beca, de un año hacia otro, es del 15%.

Las BECAS de FORMACIÓN FUNIBER se pueden solicitar en cualquier sede de FUNIBER o a través de nuestro formulario, cumplimentando todos los datos pedidos.

Un Comité Evaluador examinará la idoneidad de cada candidatura en función de los antecedentes aportados, del expediente académico y profesional, de los ingresos económicos personales y familiares, y de las condiciones socio-familiares. El Comité Evaluador destinará un monto de beca según cada caso particular en la forma de una BECA de FORMACIÓN FUNIBER.
Para más información, puedes acceder a este link.

Convenios entre el Rotary Club y la Universidad del Norte

397521_713457265342545_817317256_n

El Rotary Club es una organización internacional cuyo fin es prestar servicios humanitarios a la comunidad, entre los que destacan la lucha contra el analfabetismo, la pobreza, el hambre y las enfermedades.

El objetivo de esta alianza es acelerar el desarrollo conjunto de estas instituciones, dadas las convergencias de ambas en el servicio social, para la cual la Universidad del Norte pone a disposición a sus profesionales y alumnos de Medicina y otras Ciencias de la Salud.

Puedes acceder a más información desde este link.

Se abre la Convocatoria para Formación de Formadores de Médicos con Enfoque de Atención Primaria de la Salud

educ_aps

Con la declaración de Alma-Ata de 1978, convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Atención Primaria de la Salud (APS) ocupa un lugar central en todas las políticas de Salud Pública del mundo.

Conscientes de esta importancia, y en usufructo de las herramientas tecnológicas disponibles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través de su Campus Virtual de Salud Pública ofrece un curso de formación para formadores de médicos con enfoque de APS.

Puedes acceder a más información desde este link.

 

Día Mundial de la Salud

RED141 WHO A2 SPAIN AW.indd

Desde 1950, el 7 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud, conmemorando la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para cada ocasión, la OMS propone el tratamiento de un tema trascendental de Salud Pública.

Este año, el tema central es: “Pequeñas criaturas, grandes amenazas: protégete y protege tu entorno de los vectores que transmiten la enfermedad”.

Puedes acceder a la programación del evento desde este link.