Monthly Archives: agosto 2017

Ciclo de conferencias sobre medioambiente y conservación

La Sociedad Científica del Paraguay tiene el agrado de invitarte al 3º ciclo de conferencias abiertas con dos referentes importantes del área de conservación en nuestro país: Cristina Morales con su conferencia “Influencia de la intensidad del pastoreo sobre las comunidades de aves de pastizales en el Departamento Paraguarí, Paraguay”, y Aida Luz Aquino, con su conferencia “Consevación y Desarrollo: Un paradigna necesario”. Las conferencias se ofrecerán al público el próximo miércoles 30 de agosto a las 19:00 hs. en las instalaciones de la Sociedad Científica del Paraguay, sobre Andrés Barbero 230 c/ Artigas. El acceso será libre y gratuito.

Continúan abiertas las inscripciones al Curso de “Principios bioéticos para la práctica profesional”

Continúan abiertas las inscripciones para el Curso “Principios Bioéticos para la Práctica Profesional” que se desarrolla íntegramente online e incluye un total de 12 horas de formación académica. La aplicación de la bioética requiere el uso de una serie de principios que brindan un marco teórico en la resolución práctica de casos. La mayor parte de los principios de los que hace uso la bioética derivan de la filosofía práctica o ética aunque en su forma actual han sido recogidos a partir de diversas fuentes. En este Curso se estudian los principales principios bioéticos hoy vigentes a partir de tres fuentes de conocimiento: la filosofía, la moral, y las declaraciones internacionales más relevantes en esta temática.

II Encuentro de Investigadores de la Sociedad Científica del Paraguay

Del martes 22 al viernes 25 de agosto del corriente se desarrollará el II ENCUENTRO DE INVESTIGADORES de la Sociedad Científica del Paraguay, con el propósito de divulgar la ciencia que se construye en Paraguay y lograr el reconocimiento a la labor del científico como profesional adiestrado para generar conocimientos y contribuir con el desarrollo del país. Para ésta segunda edición la Sociedad Científico hizo un llamado a todos los científicos que se encuentran desarrollando proyectos de investigación financiados por el CONACYT desde el período 2014, a fin de poner a consideración de sus pares y de la sociedad en general, los objetivos y la generación de saberes que pretenden lograr con sus propuestas.

Curso de “Principios Bioéticos para la Práctica Profesional”

La Dirección de Investigación y Divulgación Científica invita a los docentes de la Universidad del Norte a participar del Curso “Principios Bioéticos para la Práctica Profesional”, a desarrollarse íntegramente online, con una duración de 12 horas de formación académica. La aplicación de la bioética requiere el uso de una serie de principios que brindan un marco teórico en la resolución práctica de casos. La mayor parte de los principios de los que hace uso la bioética derivan de la filosofía práctica o ética aunque en su forma actual han sido recogidos a partir de diversas fuentes. En este Curso se estudiarán los principales principios bioéticos hoy vigentes a partir de tres fuentes de conocimiento: la filosofía, la moral, y las declaraciones internacionales más relevantes en esta temática.