Curso Entrenamiento “Diseño y Presentación de Clases Magistrales”

CURSO DE ENTRENAMIENTO

Diseño y Presentación de Clases Magistrales
  • Objetivo:​ Entrenar a los participantes en el diseño y presentación efectivas y apropiadas de diapositivas para dar clases magistrales a nivel de grado y posgrado.
  • Población enfocada: ​Docentes universitarios involucrados en dar clases magistrales.
  • Estructura del Curso: ​El Curso tiene una duración de 3 horas presenciales, distribuidas según el siguiente cronograma:
      • 17:30 – 18:00: Acreditación, introducción y estructura del Curso
      • 18:00 – 18:50: Conferencia “La planificación de la clase magistral”
      • 18:50 – 19:00: Cof ee break I
      • 19:00 – 19:50: Conferencia “Diseñando la clase magistral ideal”
      • 19:50 – 20:00: Cof ee break II
      • 20:00 – 20:30: Taller grupal sobre “Evaluación de diapositivas”
  • Lugar: ​Aula Magna de la Sede Salud de la Universidad del Norte, Gral. Santos e/ 25 de mayo.
  • Fecha:​ Miércoles 9 de diciembre.
  • Conferencista:​ Prof. Dr. Alcides Chaux, Director de Investigación & Divulgación Científica de la Universidad del Norte, Investigador Nivel II del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Investigador Asociado del Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica (CEDIC), y ex-Fellow de la Johns Hopkins University, Baltimore, MD.
  • Requerimientos:​ Se asume que los participantes tienen manejo apropiado de herramientas informáticas a nivel básico, incluyendo el uso de programas de diseño de presentaciones (v.g., MS PowerPoint, LibreOffice Presentation, Google Slides, KeyNotes).
  • Certificación: ​Aquellos participantes que participen de todo el Curso de entrenamiento recibirán un Certificado de Participación digital.
  • Organización: ​Dirección de Investigación & Divulgación Científica de la Universidad del Norte, con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UniNorte y del Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica (CEDIC).

Formulario de Inscripción: http://goo.gl/forms/74nSLv7tzB

CEDIC