Curso de Diseño y Publicación de Proyectos de Investigación

Afiche Curso de Proyectos

Orientado a:

Alumnos, Docentes y Egresados de la Universidad del Norte que estén involucrados en el diseño de proyectos de investigación o que deseen publicar los resultados de sus investigaciones. Este curso es especialmente apropiado para Tutores y Asesores de Tesis, Coordinadores de Investigación, alumnos avanzados de grado y posgrado en proceso de redacción de sus Tesis/Tesina/Memorias de Grados o similares.

Objetivos:

1. Proporcionar los conocimientos básicos para la elaboración de proyectos de investigación, incluyendo la redacción del marco teórico, el diseño del proyecto, y la recolección, gestión y análisis de datos (cuantitativos y cualitativos).
  2. Presentar las características principales del mundo de la publicación académica y discutir la estructura general y propósitos de los reportes de investigación.
  3. Entrenar a los participantes en la identificación, captación, y utilización de artículos de investigación a través del uso de bibliotecas virtuales.
  4. Discutir el uso de reglas de estilo como guías para la redacción de artículos científicos, tesis, tesinas, memorias de grado y similares.
  5. Presentar las reglas de estilo MLA (el formato oficial de la Universidad del Norte para sus publicaciones científicas), sus principales características y sus usos apropiados.
  6. Entrenar a los participantes en el uso de paquetes informáticos para la redacción de proyectos de investigación y gestión de referencias bibliográficas.
  7. Entrenar a los participantes en el diseño apropiado de figuras y tablas para la presentación de los resultados de la investigación.

Descarga el Programa del Curso

Director del Curso: Prof. Dr. Alcides Chaux

Director de Investigación & Divulgación Científica de la Universidad del Norte, ex-Fellow de la Johns Hopkins University (Baltimore, MD), Investigador Asociado del Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica (CEDIC), e Investigador Nivel II del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de la República del Paraguay.

Inscripciones: http://goo.gl/forms/05AXaC0yiw

Organiza:cropped-DIDCI_Logo.jpg