La Facultad de Estudios de Postgrado de la Universidad de Norte lanza la primera edición de su “Curso de Certificación en Metodología de la Investigación”. El curso se desarrolla íntegramente a través del Campus Virtual de la Universidad del Norte y contiene 60 horas de formación académica, distribuidas a lo largo de 12 semanas, con una dedicación horaria semanal de 5 horas. La Certificación está dirigida a docentes y egresados universitarios que deseen adquirir los fundamentos básicos de la metodología de la investigación.

Al finalizar la Certificación, los egresados comprenderán los fundamentos epistemológicos y metodológicos de las investigaciones llevadas a cabo en el área de las ciencias en general. Los egresados reconocerán los distintos diseños metodológicos utilizados en los proyectos de investigación, siendo capaces de identificar y caracterizar las distintas fases desarrolladas durante un proyecto de investigación. Finalmente, los egresados reconocerán las herramientas disponibles para la planificación, gestión, y ejecución de proyectos de investigación, así como las principales pruebas estadísticas utilizadas en los análisis cuantitativos y los distintos tipos de análisis cualitativos.

Los egresados podrán desempeñarse apropiadamente en los siguientes puestos de trabajo:

  • Encargado/Jefe de Cátedra de cursos de Metodología de la Investigación a nivel de grado
  • Instructor de cursos de Metodología de la Investigación a nivel de postgrado
  • Investigador asociado para proyectos de científicos en Universidades y centros de investigación
  • Asesor para el diseño/evaluación de proyectos de investigación
  • Tutor/evaluador de Memorias, Tesis y Disertaciones para Carreras de grado y postgrado.

El Programa Académico de la Certificación se encuentra disponible aquí. Los interesados pueden contactar a la Secretaría de la Facultad de Estudios de Postgrado a los teléfonos indicados en el afiche o al correo secretaria.postgrado@uninorte.edu.py.