Certificación en Metodología de la Investigación

La Facultad de Estudios de Postgrado de la Universidad de Norte lanza la primera edición de su “Curso de Certificación en Metodología de la Investigación”. El curso se desarrolla íntegramente a través del Campus Virtual de la Universidad del Norte y contiene 60 horas de formación académica, distribuidas a lo largo de 12 semanas, con una dedicación horaria semanal de 5 horas. La Certificación está dirigida a docentes y egresados universitarios que deseen adquirir los fundamentos básicos de la metodología de la investigación.

Al finalizar la Certificación, los egresados comprenderán los fundamentos epistemológicos y metodológicos de las investigaciones llevadas a cabo en el área de las ciencias en general. Los egresados reconocerán los distintos diseños metodológicos utilizados en los proyectos de investigación, siendo capaces de identificar y caracterizar las distintas fases desarrolladas durante un proyecto de investigación. Finalmente, los egresados reconocerán las herramientas disponibles para la planificación, gestión, y ejecución de proyectos de investigación, así como las principales pruebas estadísticas utilizadas en los análisis cuantitativos y los distintos tipos de análisis cualitativos.

Los egresados podrán desempeñarse apropiadamente en los siguientes puestos de trabajo:

• Encargado/Jefe de Cátedra de cursos de Metodología de la Investigación a nivel de grado
  • Instructor de cursos de Metodología de la Investigación a nivel de postgrado
  • Investigador asociado para proyectos de científicos en Universidades y centros de investigación
  • Asesor para el diseño/evaluación de proyectos de investigación
  • Tutor/evaluador de Memorias, Tesis y Disertaciones para Carreras de grado y postgrado.

El Programa Académico de la Certificación se encuentra disponible aquí. Los interesados pueden contactar a la Secretaría de la Facultad de Estudios de Postgrado a los teléfonos indicados en el afiche o al correo secretaria.postgrado@uninorte.edu.py.