Convocatoria 2017 del CYTED para proyectos de investigación y desarrollo

Se encuentra abierta la Convocatoria 2017 del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) para la presentación de “Proyectos en Temas Estratégicos”. Los “Proyectos en Temas Estratégicos” son proyectos de investigación y desarrollo tecnológico entre grupos de los países CYTED. El objetivo fundamental de esta convocatoria es la puesta en marcha de nuevos proyectos de cooperación científico/tecnológica entre investigadores de los países CYTED. 

Los Temas Estratégicos en la Convocatoria 2017 son:

  1. Investigación en diabetes, sobrepeso y obesidad en Iberoamérica: desarrollo de tecnologías para la prevención, diagnóstico y tratamiento.
  2. Utilización de residuos de biomasa en la producción de combustibles de transporte.

Los proyectos deberán ser relevantes desde los puntos de vista de investigación e innovación, deberán tener carácter transnacional, y su duración será de un máximo de 3 (tres) años. Cada propuesta debe incluir grupos de al menos 3 países diferentes, y no debe incluir más de 2 grupos del mismo país.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Programa PROCIENCIA, cofinanciará las propuestas con participación de grupos paraguayos mejor evaluadas, que hayan sido aprobadas por la Asamblea General CYTED. El financiamiento previsto es de hasta un máximo de 30.000 Euros, hasta 2 (dos) Proyectos por cada Tema Estratégico.

La presentación de propuestas se realiza en línea y según formularios oficiales de la página Web del Programa CYTED. El cierre de la convocatoria es el 11 de mayo de 2017 a las 11:00 horas de Paraguay. Las propuestas deben ser remitidas por el Coordinador de las mismas, quien cumplimentará el formulario y adjuntará los documentos requeridos en nombre de los integrantes del consorcio. La evaluación se desarrollará a través de evaluación por expertos con la revisión de los Comités de Área.

Para más información, seguir el link: http://www.conacyt.gov.py/Proyectos_en_Temas_Estrategicos_2017