Convocatoria CONACYT para subsidiar programas de posgrado enfocados a formar docentes-investigadores

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informa que la convocatoria al “Programa de Apoyo para la Formación de Docentes-Investigadores” inicia el 4 de mayo. El objetivo de esta Convocatoria es seleccionar Programas de Posgrado Académicos que tengan como finalidad la formación de docentes-investigadores con competencias para diseñar, gestionar y desarrollar proyectos de I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación).

Los beneficiarios de esta convocatoria serán las Instituciones de Educación Superior (IES) de gestión oficial o privada, con o sin fines de lucro, legalmente constituidas según el marco regulatorio vigente de la Educación Superior del Paraguay y que se encuentren habilitadas para desarrollar y expedir títulos de Maestrías o Doctorados en el país.

Se evaluará la pertinencia del Proyecto Educativo propuesto en relación al Plan Nacional 2030 y los lineamientos de la Política de Ciencia, Tecnología e Innovación, y cómo éste contribuye a la consecución de mejores niveles de desarrollo económico y social. Las propuestas del Proyecto Educativo deberán demostrar fehacientemente que su concepción responde a necesidades locales o regionales de contar con capital humano calificado (i.e., docente-investigador), indicando los ámbitos probables donde los egresados puedan insertarse una vez finalizado el Proyecto Educativo.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 4 de julio del 2017 a las 15:00 h. Para acceder a los formularios y mayor información, ingresar al siguiente enlace: http://www.conacyt.gov.py/node/23640.