Curso OPS/BIREME de “Acceso y Uso de la Información Científica en Salud”

El Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud BIREME, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lanza el curso de autoaprendizaje “Acceso y Uso de la Información Científica en Salud”. Este Curso está dirigido a los profesionales, investigadores, gestores y estudiantes en búsqueda de información y evidencia científica para subsidiar la práctica y la toma de decisión en salud, explorando con mayor énfasis las fuentes de información y recursos de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS). El curso se desarrolla completamente en idioma español, es gratuito y ofrece certificación.

El Curso tiene una carga horaria de 45 horas. El contenido está distribuido en seis unidades e incluye los siguientes temas: identificación de la necesidad de información, principales tipos de estudio, fuentes de información en salud y sus características, uso del vocabulario controlado DeCS/MeSH, construcción de expresiones de búsqueda y recursos para explorar los resultados de búsqueda, con destaque para los recursos de la BVS. La presentación del contenido se efectúa por medio de videos y documentos, y también se ofrecen ejercicios de autoevaluación.

La matriculación e ingreso al Curso puede hacerse a través del siguiente enlace: https://cursos.campusvirtualsp.org/enrol/index.php?id=142