Continúan abiertas las inscripciones al Curso de “Principios bioéticos para la práctica profesional”

Continúan abiertas las inscripciones para el Curso “Principios Bioéticos para la Práctica Profesional” que se desarrolla íntegramente online e incluye un total de 12 horas de formación académica. La aplicación de la bioética requiere el uso de una serie de principios que brindan un marco teórico en la resolución práctica de casos. La mayor parte de los principios de los que hace uso la bioética derivan de la filosofía práctica o ética aunque en su forma actual han sido recogidos a partir de diversas fuentes. En este Curso se estudian los principales principios bioéticos hoy vigentes a partir de tres fuentes de conocimiento: la filosofía, la moral, y las declaraciones internacionales más relevantes en esta temática.

Los objetivos de este Curso son: 1) conocer cuáles son los principios bioéticos así como los límites de su campo de aplicación; 2) manejar una jerarquía de principios adecuadamente fundamentada que facilite una correcta aplicación y uso de éstos en el análisis bioético; 3) tener un conocimiento teórico y práctico de los principios bioéticos.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 30 de agosto. Una vez que se inscriban al Curso, los docentes tendrán acceso libre a los materiales de manera permanente y sin límites de tiempo. El Curso se ofrece de forma gratuita para los docentes de la Universidad del Norte.

Se puede acceder al Formulario de Inscripción al Curso a través del código QR del afiche incluido o siguiendo este enlace: https://goo.gl/forms/KziJc2pMvD77ziFB3.