Investigadores de UniNorte en Canadá

Investigadores de la Dirección de Investigación y Divulgación Científica de la Universidad del Norte presentarán sus trabajos de investigación en la Reunión Anual No. 107 de la United States and Canadian Academy of Pathology (USCAP) a llevarse a cabo en Canadá en marzo de este año. Los trabajos de investigación de la Universidad del Norte serán presentados por el Prof. Dr. Alcides Chaux y sus colaboradores internacionales, quienes actualmente se encuentran desarrollando estudios en el área de la biología molecular del cáncer, inmuno-oncología y genómica.

Desde hace más de 100 años, la USCAP lidera la transmisión del conocimiento en patología, atrayendo a investigadores en áreas claves de la ciencia y la práctica profesional. Cada año, la USCAP realiza una reunión en América del Norte, que se constituye en la reunión más grande a nivel mundial en el área de la patología, con una audiencia internacional participando en más de 100 cursos, reuniones, conferencias y salones de exhibición de trabajos. Este 2018 la reunión tendrá lugar en Vancouver, BC.

La ciudad de Vancouver en British Columbia, Canadá, será la sede de la Reunión Anual 2018 de la USCAP, en la que participarán investigadores de la UniNorte.

Para el 2018 la USCAP recibió más de 3.200 trabajos, seleccionando los mejores para su presentación como póster o plataforma. Dentro de los trabajos seleccionados se encuentran 4 estudios llevados por investigadores de la UniNorte, en conjunto con la Johns Hopkins University (Baltimore, MD), la University of Alabama at Birmingham (Birmingham, AL), así como otros centros de investigación europeos. La Reunión Anual 2018 de la USCAP se llevará a cabo en el Vancouver Convention Center.

El Vancouver Convention Center, sede de la Reunión No. 107 de la USCAP.

Situado en el paseo marítimo de Vancouver con un espectacular telón de fondo de montañas, el galardonado Vancouver Convention Center ofrece uno de los escenarios más bellos del mundo y un cómodo acceso a todas las principales comodidades para visitantes en el centro de la ciudad. Como centro insignia de convenciones de British Columbia, la instalación alberga más de 550 eventos y da la bienvenida a cientos de miles de asistentes cada año, a la vez que genera una importante actividad económica para la provincia.

Los estudios a ser presentados por el Dr. Chaux contribuirán al desarrollo de mejores técnicas diagnósticas y tratamientos para pacientes con cáncer. A través del apoyo a estas actividades de divulgación científica internacional, la UniNorte demuestra una vez más su compromiso con la investigación científica de alto nivel.