Con una gran convocatoria de estudiantes y docentes de las distintas Carreras del área de salud concluyó el V Simposio Internacional de Medicina y Ciencias de la Salud, organizado por la Facultad de Estudios de Postgrado y las Facultades de Medicina y de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte. El Simposio se llevó a cabo del 9 al 11 de mayo en el Gran Hotel del Paraguay, y contó con la participación de destacados docentes e investigadores nacionales e internacionales. A continuación se presenta la galería de imágenes con los conferencistas del Simposio, incluyendo al invitado internacional y principal expositor MSc. David Olivares de Vall d’Hebron Instituto de Oncología (Barcelona, España).

 

Durante el V Simposio de Medicina y Ciencias de la Salud se presentaron también los trabajos de investigación llevados a cabo por la Universidad del Norte en colaboración con Universidades y Centros de Investigación nacionales e internacionales. La presentación estuvo a cargo del Prof. Dr. Alcides Chaux, Director de Investigación y Divulgación Científica.

Como broche de oro del Simposio, se lanzó el Vol. 7 No. 1 de la Revista UniNorte de Medicina y Ciencias de la Salud, primer número del aǹo 2018, que incluye 6 artículos de investigación en las áreas de Fisioterapia y Kinesiología, Nutrición, Bioquímica y Medicina, con una extensión de más de 250 páginas.