Gran convocatoria de docentes e investigadores en Jornada de Capacitación sobre Investigación

Alrededor de 80 investigadores y docentes de la Sede Comunitaria de Pedro Juan Caballero de la Universidad del Norte participaron de la Jornada de Capacitación en Investigación, llevada a cabo el sábado 7 de julio en el edificio principal de la Sede. La Jornada de Capacitación estuvo dirigida por el Prof. Dr. Alcides Chaux, Director de Investigación y Divulgación Científica, quien ofreció 3 talleres a los docentes e investigadores. La actividad estuvo organizada por la Lic. Alejandra Yuchimiuk, Supervisora de Facultades Comunitarias, y el Director de la Facultad Comunitaria de Pedro Juan Caballero. La Jornada contó además con la participación de los Coordinadores de Investigación y Extensión de las distintas Carreras que se desarrollan en la Sede.

El Dr. Chaux discutió con los participantes acerca de los fundamentos epistemológicos y metodológicos de la investigación científica, así como acerca de las diversas estrategias que pueden utilizarse para la obtención de fondos y subsidios para proyectos de investigación. Se hizo hincapié también en la necesidad de desarrollar actividades de divulgación como parte del proceso de investigación, incluyendo la publicación de artículos de investigación de los investigadores locales. Al finalizar la Jornada de Capacitación, el Dr. Chaux se reunió con Coordinadores de Investigación para discutir las distintas líneas de investigación y los proyectos relacionados que están desarrollándose en la Sede Comunitaria de Pedro Juan Caballero.

Similares Jornadas de Capacitación para docentes e investigadores están siendo planificadas a lo largo del año en las distintas Sedes Comunitarias de la Universidad del Norte. Estas actividades forman parte del Plan Estratégico de Acción de la Universidad de formar Recursos Humanos en Investigación, uno de los ejes claves en el proceso de acreditación y re-acreditación de las diversas Carreras que ofrece la Universidad del Norte.