90 millones de Gs. del CONACYT disponibles para la realización de Simposios, Congresos y eventos similares

La Dirección de Investigación y Divulgación Científica invita a docentes e investigadores de la Universidad del Norte a presentar solicitudes de co-financiamiento de eventos científicos y tecnológicos emergentes a través de fondos ofrecidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA). La intención de la ventanilla abierta de la postulación denominada Eventos Científicos y Tecnológicos Emergentes es promover la validación y difusión del conocimiento en la comunidad científica nacional, de tecnólogos y la sociedad en general, a través del co-financiamiento de eventos académicos-científicos de divulgación en el Paraguay.

El CONACYT ofrece hasta 90 millones de guaraníes por evento. Las solicitudes de apoyo deberán ser para eventos académicos o científicos que promuevan la creación o fortalezcan las líneas de investigación de la Universidad del Norte. Los eventos considerados para ser co-financiados pueden ser congresos, seminarios, simposios o mesas redondas, entre otras de similares características, donde se presenten resultados y avances de investigación y se promueva la transferencia de conocimiento para proseguir o iniciar nuevos trabajos en el área de la ciencia en la que se enmarca el evento. Las postulaciones deben presentarse al CONACYT con un mínimo de 3 meses antes de la realización del evento.

Aquellos docentes e investigadores de la Universidad del Norte que estén interesados en presentar sus propuestas de financiación pueden solicitar asesoramiento a la Dirección de Investigación y Divulgación Científica a través de nuestro Formulario de Contacto.