Brillante Conferencia del Dr. Santos Gracia sobre Diseño de Proyectos

El pasado martes 6 de agosto el Dr. Santos Gracia, Presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ofreció una brillante conferencia acerca de “Formulación de Proyectos de Cooperacion Internacional: La Fase Clave para un Proyecto Exitoso“. Estuvieron presentes en el evento el Abog. Pablo Eisendecher, Director de FUNIBER Paraguay, y la CP Raquel González Vargas, Coordinadora de FUNIBER Paraguay. Por la Universidad del Norte estuvieron presentes el Dr. Alcides Chaux, Director de Investigaciones Científicas, y el Univ. Emilio Arriola, Presidente de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (SOCEM-UN). Asistieron además docentes y alumnos de la UniNorte, así como invitados de otras universidades y centros académicos.

__Imagen 005El Dr. Santos Gracia en plena disertación acerca del diseño de proyectos.

En dicha conferencia el Dr. Gracia discutió extensamente la importancia del buen diseño para el éxito de un proyecto, sea de la naturaleza que sea el proyecto (ingeniería, ciencias de la salud, artes, etc.). Ofreció además consejos claros y acertados sobre las características que debería tener un buen diseño así como  recomendaciones acerca de cómo encarar esta fase tan importante en el manejo de proyectos. Al finalizar la conferencia el Dr. Gracia respondió a las preguntas de los participantes.

__Imagen 001Funcionarios de FUNIBER distribuyendo materiales informativos a los participantes.

Funcionarios de FUNIBER aprovecharon la ocasión para distribuir materiales informativos acerca de los cursos de posgrado ofrecidos y las becas disponibles para los mismos. Para más informes acerca de estos cursos favor acudir a la página web de FUNIBER.

Al finalizar el evento se distribuyeron Certificados de Asistencia a los participantes. Aquellos participantes que aún no han retirado sus certificados pueden pasar por la Secretaría de la Dirección de Investigaciones Científicas para retirarlos.