8336871657_602b21a76d_bLa Dirección de Investigaciones Científicas de la Universidad del Norte invita a sus docentes, alumnos, y afiliados en general a tomar el curso virtual «Etica de la Investigación en Sujetos Humanos» ofrecido a través del portal del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Como parte del Nodo Paraguay del CVSP la Universidad del Norte busca generar y reforzar las capacidades en ética de la investigación científica en el país, poniendo a conocimiento de sus afiliados e interesados en general los distintos recursos de formación y capacitación disponibles online.

Este curso de «Ética de la Investigación en Sujetos Humanos» es parte del Programa CITI (Collaborative Institutional Training Initiative)  administrado por la Universidad de Miami, Centro Colaborador de la OMS de Ética y Políticas de Salud Global, y busca satisfacer las más altas exigencias institucionales de instrucción en las distintas áreas de la ética de la investigación, tales como la protección de sujetos humanos en la investigación y la conducta responsable de la investigación.

El acceso a los contenidos del curso es libre y gratuito. Los interesados pueden acceder al curso aquí.