Nuevo Tipo de Lesión Precancerosa Descripta por Investigadores de la UniNorte y la Brown University

Neoplasia peneana intraepitelial con características pagetoides
Se ha publicado recientemente en la revista Human Pathology un artículo escrito por los Dres. Alcides Chaux (Universidad del Norte, Paraguay), y Ali Amin & Richard Griffin (Warren Alpert Medical School of Brown University, Rhode Island Hospital, Providence, RI) describiendo un nuevo tipo de lesión precancerosa del pene. Una descripción de esta lesión precancerosa, denominada “neoplasia peneana intraepitelial con características pagetoides” (véase fotografía acompañante), no ha sido publicada previamente, aunque su existencia se presumía, nos explica el Dr. Chaux.

“Además de describir las características morfológicas de la lesión hemos realizado varios estudios moleculares, principalmente la expresión de ciertas proteínas, que serán de utilidad para poder diagnosticar adecuadamente esta lesión”, continua el Dr. Chaux. “Esta lesión es muy rara, y no debe ser confundida con otros tipos de lesiones más frecuentes que requieren un tratamiento distinto, por lo que el diagnóstico diferencial es muy importante”.

El artículo completo puede consultarse desde aquí. Aquellos interesados pueden solicitar una copia del articulo al Dr. Chaux a través de nuestra página de CONTACTO.