La Dirección de Investigación y Divulgación Científica invita a los docentes de la Universidad del Norte a participar del Curso «Principios Bioéticos para la Práctica Profesional», a desarrollarse íntegramente online, con una duración de 12 horas de formación académica. La aplicación de la bioética requiere el uso de una serie de principios que brindan un marco teórico en la resolución práctica de casos. La mayor parte de los principios de los que hace uso la bioética derivan de la filosofía práctica o ética aunque en su forma actual han sido recogidos a partir de diversas fuentes. En este Curso se estudiarán los principales principios bioéticos hoy vigentes a partir de tres fuentes de conocimiento: la filosofía, la moral, y las declaraciones internacionales más relevantes en esta temática.

Los objetivos de este Curso son: 1) conocer cuáles son los principios bioéticos así como los límites de su campo de aplicación; 2) manejar una jerarquía de principios adecuadamente fundamentada que facilite una correcta aplicación y uso de éstos en el análisis bioético; 3) tener un conocimiento teórico y práctico de los principios bioéticos.

El Curso se ofrece de forma gratuita para los docentes de la Universidad del Norte. El Curso se abrirá este sábado 19 de agosto. Se darán Certificados de Aprobación a aquellos docentes que decidan tomar el Cuestionario de Evaluación.

Se puede acceder al Formulario de Inscripción al Curso a través del código QR del afiche incluido o siguiendo este enlace: https://goo.gl/forms/KziJc2pMvD77ziFB3.