El jueves 1 de septiembre se llevó a cabo el taller virtual sobre «Redacción de protocolos y artículos de investigación», dirigido a docentes y alumnos de las Facultades de la Universidad del Norte en Villarrica e Itá, desarrollado dentro del marco de la Convocatoria 2022 del Programa de Iniciación Científica e Incentivo a la Investigación (PRICILA). PRICILA es gestionado por la Dirección de Investigación y Vinculación con el Entorno, con fondos proveídos por el Banco GNB y el Rectorado de la Universidad del Norte, y el apoyo de la Dirección General Académica y la Supervisión de Facultades del Rectorado. El taller estuvo dirigido a docentes y alumnos interesados en presentar propuestas (protocolos y artículos de investigación) a la Convocatoria 2022 de PRICILA.

En el taller estuvieron presentes la Dra. Lourdes Falcó, Directora Académica de la Facultad de la Universidad del Norte en Itá, y el Abog. Ramiro Sisul, Director Académico de la Facultad de la Universidad del Norte en Villarrica, siendo los expositores del taller el Prof. Dr. Alcides Chaux, Director de Investigación y Vinculación con el Entorno, y la Dra. Viviana Jiménez, Coordinadora General de Investigación. El taller contó contó con la participación de docentes, alumnos e investigadores de las Facultades de la Universidad del Norte en Itá y Villarrica. Se puede acceder a la grabación del taller virtual desde aquí.