Experto internacional ofrece conferencias magistrales sobre enfermedades tropicales

La Facultad de Estudios de Postgrado invita a las Conferencias Magistrales a ser dadas por el Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo dentro del programa del IV Simposio Internacional de Medicina y Ciencias de la Salud (SIMECSA) de la Universidad del Norte. El Dr. Basualdo es Profesor Titular de la Cátedra de Microbiología y Parasitología y Director del Centro Universitario de Estudios Microbiológicos y Parasitológicos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Además de Médico, el Dr. Basualdo es Doctor en Medicina por la Universidad Nacional de la Plata y Máster Internacional en Enfermedades Parasitarias Tropicales por la Universidad de Valencia (España). Como investigador, el Dr. Basualdo cuenta con varios proyectos de investigación a su cargo, docenas de artículos de investigación publicados en revistas indexadas internacionales, libros y capítulos de libro sobre el tema de su especialidad. Además, el Dr. Basualdo cuenta con una extensa experiencia diseñando y dirigiendo Posgrados en el área de Medicina y Ciencias de la Salud a nivel de Maestrías y Doctorados.

El Dr. Basualdo ofrecerá dos conferencias, “Prevalencia, frecuencia y quimioterapia preventiva de los geohelmintos. ¿Denuncia obligatoria?” y “Variabilidad climática y frecuencia de helmintos intestinales en humanos durante el periodo 1988-2015 en Argentina”. Las conferencias se darán el viernes 12 de mayo de 9 a 11 h en el Gran Hotel del Paraguay. El acceso es libre y gratuito. Se expedirán Certificados de Participación a los asistentes.

Aquellos que deseen inscribirse al IV SIMECSA pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/1MP0O1M3rQWiKZ8k1.