Los 2 números correspondientes al Volumen 6 (2018) de la Revista UniNorte de Ingeniería ya se encuentran disponibles en versión digital para todos los interesados de la comunidad científica nacional e internacional. El Comité Editorial de la Revista está compuesto por destacados académicos del área de Ingeniería, incluyendo a Horacio Feliciángeli, Aldo Marcos Moscarda, José Luis Marcos†, Christian Meyer Salomón y Luis Fernando Meyer. La Revista UniNorte de Ingeniería es una de las 5 revistas científicas que publica la Editorial de la Universidad del Norte, bajo el patrocinio de la Facultad de Estudios de Postgrado y la supervisión del Prof. Dr. Juan Manuel Marcos, Decano de la Facultad de Estudios de Postgrado y Rector de la Universidad del Norte.

El Volumen 6 No. 1 incluye 7 artículos de investigadores nacionales e internacionales tratando diversos temas tales como la reducción topológica para reconfiguración óptima global de sistemas eléctricos de distribución radiales, la identificación de un sistema de multivariables de la presión de vapor y nivel de agua en el domo de una caldera acuotubular de una central termoeléctrica, y aplicaciones móviles de búsqueda de empleos por geolocalización, entre otros de interés y relevancia para el área. Este número de la Revista UniNorte de Ingeniería tuvo como Director al Prof. Ing. Aldo Marcos Moscarda. El índice completo de este número puede ser consultado aquí.

El Volumen 6 No. 2 incluye 12 artículos de investigadores y egresados de la Carrera de Ingeniería Informática de la Facultad Comunitaria de Caacupé. Los temas tratados incluyen investigaciones sobre contenedores virtuales y su implementación en sistemas web, contingencia de servidores utilizando tecnología de virtualización, robótica pedagógica para el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes, y juegos didácticos desarrollados en Python para la plataforma Sugar de la XO como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje, entre otros artículos del área de las ciencias de la computación. Este número de la Revista UniNorte de Ingeniería tuvo como Directora a la Prof. Ing. Lies Tanis, quien es además la Directora Académica de la Facultad Comunitaria de Caacupé. Cabe destacar la supervisión del Prof. Ing. Fernando Romero, Coordinador de la Carrera de Ingeniería Informática, y el acompañamiento de la Ing. Mirian Espínola, Coordinadora de Investigación, en la selección y edición de los artículos incluidos en este número. Este número tampoco hubiese sido posible sin el apoyo dado por la Lic. Alejandra Yuchimiuk, Supervisora de Facultades Comunitarias de la Universidad del Norte. El índice completo de este número puede ser consultado aquí.