El martes 11 de junio se realizó en el Aula Magna de la Facultad Comunitaria de Luque el primer taller de entrenamiento correspondiente al Ciclo 2019-2020 del Programa de Iniciación Científica e Incentivo a la Investigación (PRICILA). Gestionado por la Dirección de Investigación y Divulgación Científica, PRICILA comprende un conjunto de actividades orientadas a la formación de recursos humanos en investigación, incremento del capital de investigación a nivel institucional, y divulgación de las investigaciones llevadas a cabo por y desde la Universidad del Norte. Dentro de los objetivos de PRICILA se encuentran fomentar la investigación científica en la comunidad académica, reconocer públicamente y premiar la actividad científica de excelencia, y disponer de proyectos de investigaciones viables para su presentación a subsidios locales, nacionales e internacionales. Las actividades de PRICILA llevadas a cabo en el interior del país estarán bajo la coordinación de la Lic. Alejandra Yuchimiuk, Supervisora de Facultades Comunitarias de la Universidad del Norte.

El Director Chaux exponiendo las principales características del diseño de proyectos de investigación ante el grupo de docentes que asistió al taller.

El taller trató acerca de la «Redacción y planteamiento de proyectos de investigación», presentándose durante el mismo las oportunidades de subsidios que ofrecerá la Universidad del Norte para la ejecución de proyectos de investigación presentados por sus investigadores. Mediante PRICILA, la Universidad del Norte brindará también becas para estudiantes y compensación económica para docentes que participen de proyectos de investigación. En este taller, el Director Chaux discutió conceptos claves tales como área de investigación, línea de investigación y proyecto de investigación. Asimismo, ofreció detalles acerca de los componentes necesarios de todo protocolo de investigación.

Los materiales presentados por el Director Chaux correspondientes al Taller pueden descargarse desde aquí:

Los que participaron del Taller pueden solicitar sus certificados rellenando el formulario disponible en https://bit.ly/2FJgWWt. Los certificados serán enviados una vez finalizada la Fase 1 de PRICILA.